Historia

Nuestra historia

 

Zubialdea Arabians es una ganadería joven, nacida en el año 2010, pero ante todo es el sueño e ilusión de Asier Goñi, fruto de su pasión y amor por los animales, en particular a los caballos, con mención especial al caballo de Pura Raza Árabe.

 

Historia Zubialdea Arabians

 

Desde el primer momento, la idea principal de la ganadería, era criar caballos que conservaran  la belleza clásica del árabe  por la que los caballos Pura Raza Árabe son tan vistosos, sin pensar en las modas, o el mercado actual. Simplemente para la satisfacción propia.

 

Dada la tradición equina que había en la familia, en 2005 se compra el primer pony de monta, a partir de ahí, la familia fue aumentando progresivamente.

 

En 2007 se conoce a Romero Arabians y llega el primer ejemplar de pura raza árabe a la casa Zubialdea. Se trata de Rom Flepp.

 

Gracias a la curiosidad y las ganas de aprender a cerca del mundo del caballo árabe, se decide emprender un viaje interminable de búsqueda de alguna yegua como fundadora de la ganadería topando con Al Zaraq Arabians de Cantabria.

 

En Al Zaraq Arabians se adquiere a la primera yegua fundadora en junio de 2010, WW Nelita. Una yegua hija del campeón Británico AJA Sanagor y Nebula, una yegua de sangre Polaca/Rusa.

 

Nelita cautivó con su presencia nada más verla, y no hubo duda que era la yegua indicada para comenzar nuestro pequeño proyecto personal y familiar.

 

Más adelante llego Ameera al Janna a la familia, una hija del tres veces campeón del mundo Marwan Al Shaqab y YL Anna Malika, una yegua Pure Spanish nacida en USA.

 

En el camino hemos visitado ganaderías tanto nacionales como internacionales como Ses Planes, Bautista Vich y Martensson Farm en Mallorca, Equus Arabians en Cataluña, Complutum en Guadalajara entre otras, hemos asistido a charlas/clinic entorno al caballo árabe, y también hemos asistido y participado en concursos nacionales e internacionales. Hemos tenido la suerte de conocer en persona a caballos  mundialmente conocidos como Marwan al Shaqab, El Perfecto o WH Justice.

 

Pero sobre todo hemos conocido a muchas personas, de las cuales hemos y seguimos aprendiendo día a día.

 

Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas implicadas en esta ilusión personal, que han aportado su pequeño granito de arena hasta llegar a donde hemos llegado.

 

Gracias a la ilusión que crea esta afición, tenemos muchos amigos, que consideramos nuestra familia…